La forma
Es todo lo que se puede ver (todo lo que tenga textura, contorno, tamaño y color), ocupa espacio, señala una posición e indica un dirección. Una forma creada puede ser en la realidad o ser abstracta.
Una forma Tri-dimensional
Es aquella hacia la que nos podemos acercar, de la que nos podemos alejar y a la que podemos rodear, es decir que se puede ver de distintos ángulos. Los escritos, dibujos, pinturas, decoraciones, diseños y garabatos humanos tienen contornos y colores que pueden percibirse como formas bidimensionales. Por ende las formas bidimensionales consisten en puntos, líneas y planos sobre superficies planas. Los términos figura y forma a menudo se usan como sinonimos, pero no tienen el mismo significado, ya que una figura es un área delimitada con un linea, mientas que las formas exhiben algún tipo de profundidad y volumen.
Un diseño normal empieza con un área limitada por cuatro bordes que forman ángulo recto entre si. Estos bordes constituyen el marco de referencia. Este proporciona la escala y establece las posiciones y direcciones de los elementos.
Forma y Espacio
La forma es un espacio positivo, un ocupado. El espacio sin ocupar que rodee a una forma se conoce como es espacio negativo.El espacio positivo se percibe como figura positiva.Visualizar una forma requiere la utilización de puntos, líneas y planos que describan sus contornos, características de superficies y otros detalles.
Muy bien.
ResponderEliminar